Rafael Correa propone Constituyente para frenar reformas planteadas por Lenín Moreno

Editado por María Candela
2017-09-02 15:08:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de La Radio del Sur

Bruselas, 2 sep (RHC) El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó este sábado las acciones que adelanta el gobierno de Lenín Moreno de realizar una consulta para “sacar a autoridades de control y eliminar el consejo de participación”, y aseguró que la misma responde a un acto inconstitucional, pues buscan instaurar un “golpe de Estado plebiscitario”.

Durante el enlace digital número dos, Correa subrayó que llamar a una Asamblea Constituyente es la vía para reformar estructura de Estado, y aseguró que en tal caso el pueblo dará una lección de dignidad y los derrotará.

Asimismo el líder de la Revolución Ciudadana destacó que las acciones del gobierno ecuatoriano no son más que un simple instrumento de politiquería, y no de ética o transparencia.

Al respecto,  insistió en que es tarea del pueblo defender lo logrado en los últimos diez años y alcanzar con ello que cada mentira y traición que ahora se evidencia, se desvanezca con torrentes de dignidad.

“Son más que diez años, es el presente y futuro de una revolución ciudadana irreversible”, sentenció el expresidente.

Correa se preguntó si quieren provatizar y advirtió que Lenín Moreno ha mentido “sin ninguna vergüenza para justificar sus fines politiqueros”, y que el pueblo debe mantener de pie y firme para derrotar cualquier desestabilización y atropello.

En tal sentido aseveró que la unidad es lo esencial para ir contra la mezquindad individual, y que los últimos diez años es una muestra de ello.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up