Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Achacan las consecuencias de la crisis en Brasil al presidente Bolsonaro

Brasilia, 28 ago (RHC) El Partido de los Trabajadores (PT) acusó al gobierno de Jair Bolsonaro de responsable de la crisis en el país por sus políticas erradas contra los derechos de los pueblos, la soberanía nacional y la democracia.

En un documento publicado en su página oficial, el PT afirma que la política económica de Bolsonaro y de su ministro de Economía, Paulo Guedes, relega a 13 millones de trabajadores al desempleo, condena a más de 60 millones al incumplimiento y deja al pueblo abandonado por el Gobierno.

La organización política señala que Bolsonaro realiza una reforma que elimina los derechos de los jubilados, pensionistas, mujeres, personas con discapacidad, viudas y jóvenes.

'Es el Gobierno más entregado de la historia. Saluda a la bandera de Estados Unidos y debilita los lazos de Brasil con los países del Mercosur (Mercado Común del Sur), la comunidad latinoamericana y África con los Brics (asociación económica-comercial entre Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)', apunta el texto.

Reitera que el político de extrema derecha 'destruye deliberadamente las bases sobre las cuales aún es posible reanudar un proyecto de desarrollo nacional. Es una amenaza para la integridad del país'.

Bolsonaro, agrega el mensaje, 'pone en peligro la democracia misma. Fomenta el odio en la disputa política, la violencia en la resolución de conflictos, la banalización del uso de armas contra sus oponentes, que siempre trata como enemigos, y contra los movimientos sociales, apostando cada vez más por el establecimiento de un Estado policial y una república de la milicia bajo su mando'.

Para el PT, en la raíz de este movimiento visceralmente autoritario hay violaciones de la ley, la Constitución y el Estado de Derecho que han estado en conflicto para excluir al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva del proceso electoral de 2018, basándose en la omisión, colusión o complicidad de los agentes del sistema económico, mediático, político y judicial.

Lula fue condenado por un engaño judicial ya desenmascarado dentro y fuera del país, se violaron sus derechos políticos a pesar de la determinación de las Naciones Unidas de ser respetados y está encarcelado injustamente, remarca la nota.

El Partido de los Trabajadores subraya que con la responsabilidad y credibilidad de los que más han hecho en el tema ambiental, defiende la soberanía no negociable de Brasil sobre la Amazonia. La forma efectiva es invertir en la preservación y buscar la deforestación cero, puntualiza finalmente.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • La Unión de periodistas de Cuba, Upec celebra este 10 de julio, su 5to pleno del comité nacional sobre Covid-19 y el papel de la prensa pública. Dicha convocatoria dará seguimiento a los lineamie
  • Entre Cubanos 10-07-20
  • Código del Trabajo protegió a los cubanos durante pandemia
  • Denuncia Cuba incremento del acoso criminal de Estados Unidos
  • Cuba ratificó su permanencia en el mecanismo de verificación de los acuerdos de paz con las FARC-EP
  • Crece apoyo internacional a la propuesta de Premio Nobel de la Paz para brigadas médicas cubanas
Contador de Visitas

8298803

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6668
  • Hoy: 2432
  • En Línea: 195
  • Total: 8298803