Trump asegura que mantendrá ocho mil 600 soldados en Afganistán

Editado por María Candela
2019-08-29 15:01:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 29 ago (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que los negociadores trabajan en una reducción de tropas en Afganistán, donde a pesar de la disminución quedarían ocho mil 600 soldados norteamericanos.

Vamos a bajar a ocho mil 600 y luego tomaremos una determinación a partir de ahí sobre lo que sucede, manifestó el primer mandatario republicano en entrevista con Fox News Radio.

'Siempre vamos a tener presencia, vamos a tener alta inteligencia', añadió el jefe de la Casa Blanca sobre lo que sucedería después de obtener un pacto que Washington negocia con el movimiento Talibán.

De acuerdo con Trump si los talibanes hicieran algo contra Estados Unidos desde Afganistán 'volveremos con una fuerza que nunca antes habían visto'.

Las declaraciones del gobernante este jueves ocurren después de que el movimiento Talibán anunció ayer que está cerca de lograr un acuerdo con Estados Unidos sobre la retirada de las tropas del Pentágono y otros asuntos.

Según Suhail Shaheen, portavoz del grupo insurgente, avanzaron durante la novena ronda de diálogos entre ambas partes, que se desarrolla por estos días en Doha, Qatar.

Desde el año pasado enviados de Washington y líderes del grupo rebelde se reúnen en la capital qatarí para determinar los detalles sobre el repliegue militar internacional del territorio afgano, un posible alto el fuego, y la renuncia de los talibanes a atacar a Estados Unidos u otro país.

A mediados de marzo último se anunció que ambas partes lograron un borrador del pacto, pero al parecer aún existen discrepancias en determinados puntos que impiden la firma del documento.

Hasta el momento los talibanes mantienen su negativa de conversar con el Gobierno de Kabul, al que consideran ilegítimo, y condicionan el diálogo a la salida de las fuerzas extranjeras del país centroasiático.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up