Reino Unido enviará tropas para evacuar a británicos de Afganistán

Editado por María Candela
2021-08-12 16:17:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ben Wallace, ministro de Defensa del Reino Unido.

Londres, 12 ago (RHC) El Reino Unido enviará 600 soldados a Afganistán para apoyar la evacuación de los británicos que permanecen en esa nación surasiática donde el movimiento Talibán amenaza con tomar el poder.

Autoricé el despliegue de personal militar adicional para apoyar al personal diplomático en Kabul, ayudar a los ciudadanos británicos a abandonar el país y reubicar a los afganos que trabajaron con nosotros, confirmó el ministro de Defensa, Ben Wallace.

De acuerdo con Wallace, los efectivos, que comenzarán a llegar en los próximos días, solo estarán en suelo afgano por un periodo corto de tiempo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró en julio pasado que la mayoría de las tropas británicas ya salieron de Afganistán, como parte de la retirada anunciada por la coalición internacional liderada por Estados Unidos en abril pasado.

Tras el cese de las operaciones por parte de las fuerzas extranjeras que invadieron el país después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, los talibanes comenzaron a recuperar terreno, y según reportes ya controlan 10 ciudades afganas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up