Trump propone invadir Afganistán si los talibanes no devuelven armamento dejado por EEUU en ese país

Editado por Julio Pérez
2021-08-31 06:41:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 31 ago (RHC) Donald Trump propone lanzar una invasión a Afganistán si Talibán no devuelve los costosos equipos que dejaron las tropas de EE.UU. al salir de este país.

El exgobernante estadounidense Donald Trump emitió un comunicado en el que urge a Washington a recurrir a medidas militares en caso de que los talibanes no devuelvan todo el equipamiento bélico del que se apropiaron durante la toma de Afganistán y tras la retirada apresurada de las fuerzas norteamericanas y sus aliados del país centroasiático, informa el diario norteamericano The Hill.

“Nunca en la historia se ha gestionado tan mal o de manera tan incompetente una retirada de guerra como la retirada de Afganistán por la Administración de Biden [...] Se debe exigir que todo el equipo sea devuelto inmediatamente a EEUU, y eso incluye cada centavo de los 85 000 millones de dólares en costo”, reclamó el expresidente.

Sugirió que, si el equipo militar no es devuelto, Estados Unidos “debería entrar con una fuerza militar inequívoca y conseguirlo o, al menos, bombardearlo”.

Con anterioridad, Trump confirmó que su sucesor, Joe Biden, debería renunciar por la retirada irresponsable de Afganistán y provocar una crisis en el país centroasiático, sin mencionar, desde luego, que fue él mismo quien firmó en 2020 el acuerdo de paz con los talibanes en Doha (capital de Catar).

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up