Inicia el Rey Felipe VI ronda de consultas para intentar formar gobierno español

Editado por Maite González Martínez
2019-09-16 10:24:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen / La Tercera.

Madrid, 16 sep (RHC) El rey de España Felipe Sexto inició una ronda de consultas con las fuerzas políticas con representación parlamentaria, con el objetivo de proponer un candidato a la presidencia y evitar nuevos comicios este año.

La Casa Real recordó que en ausencia de una propuesta de candidato viable con los apoyos necesarios en el Congreso de Diputados, el rey puede proceder directamente a la disolución del Congreso y el Senado y realizar la convocatoria de elecciones generales el venidero 10 de noviembre.

El actual jefe del Ejecutivo en funciones y líder del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, fue el ganador de los comicios legislativos del pasado abril, pero por el momento no cuenta con los apoyos necesarios para formar Gobierno.

El líder político se sometió en julio a una sesión de investidura en la que no consiguió los votos de la cámara baja para renovar su mandato, tras no llegar a un acuerdo con su aliado potencial, la alianza izquierdista Unidas Podemos.

Desde entonces las negociaciones para formar gobierno entre el partido de Pedro Sánchez y el grupo de izquierdas liderado por Pablo Iglesias se bloquearon. De no alcanzar un pacto antes del próximo día 23, España vivirá la cuarta ronda de comicios en menos de 4 años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up