España: Izquierda insiste en Gobierno de coalición con socialistas

Editado por María Candela
2019-09-17 15:35:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Madrid, 17 sep (RHC) El líder de Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, insistió en un Gobierno de coalición con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) como única fórmula para avalar la reelección de Pedro Sánchez.

Tras reunirse con el rey Felipe VI en el marco de su ronda de consultas con los principales dirigentes políticos, Iglesias reveló que trasladó al monarca la disposición de apoyar la investidura del candidato socialista si acepta un ejecutivo compartido con UP.

El también jefe de Estado concluirá este martes una decisiva tanda de reuniones con los partidos representados en el parlamento, tras la cual se sabrá si hay una nueva investidura presidencial o España se encamina a sus cuartas elecciones generales en menos de cuatro años.

La finalidad de estos contactos, iniciados la víspera, es constatar si el monarca 'puede proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno que cuente con los apoyos necesarios' en el Congreso de los Diputados.

Ganador de los comicios del pasado 28 de abril, el secretario general de la centenaria organización socialdemócrata es el único aspirante con posibilidades de ser designado, pero necesita apoyos externos al haber obtenido sólo 123 de los 350 escaños de la Cámara Baja.

Durante una rueda de prensa Iglesias reclamó con poca convicción la constitución de una administración con el PSOE, una opción rechazada por éste, y destacó que Sánchez tiene ahora mismo 'dos propuestas, una por la derecha y otra por la izquierda (la de UP)'.

Aludió así a la oferta lanzada la víspera por el líder del partido liberal Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ofreció a Sánchez una abstención bajo ciertas condiciones que permita su permanencia en el poder.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up