Mesa de Diálogo nacional venezolana reclama apoyo de comunidad internacional

Editado por Julio Pérez
2019-09-18 05:07:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 18 sep (RHC) La Mesa Nacional de Diálogo de Venezuela, integrada por miembros del Gobierno constitucional y representantes de la oposición, instaron este martes a la comunidad internacional respaldar la inicitiva que propicia un Acuerdo de Paz, Entendimiento y Convivencia en el país.

A través de un comunicado, los participantes de la Mesa Nacional reiteran que todas facciones políticas trabajan arduamente para llegar a una solución diplomática a todos los problemas internos, e, invitan a la Unión Europea (UE) y demás instituciones internacionales a contribuir al esfuerzo colectivo.

"El espíritu de esta Mesa Nacional es inclusivo, abierto y transparente, invocando desde su instalación la apertura y la convocatoria a todos los factores políticos nacionales y al mismo tiempo, mostrando resultados puntuales y necesarios para generar la confianza y el avance que el país requiere", indica el escrito conjunto.

Los miembros de las corrientes políticas afirman que la base principal es adelantar propuestas a temas específicos que tienen al territorio venezolano en un crisis económica, generada principalmente por las ilegales sanciones comerciales y financieras impuestas por los Estados Unidos  desde 2016.

"La Mesa Nacional se mantiene abierta a la incorporación de los distintos actores nacionales, invita también a la Comunidad Internacional a acompañar y conocer este mecanismo, con visión de apertura y con la mayor transparencia por quienes han demostrado una preocupación genuina por el bienestar de nuestro país", concluye el comunicado.

Desde su instalación se han llegado a acuerdos parciales que radican en la incorporación a la Asamblea Nacional (AN) de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y fracciones aliadas; revisión y ajustes a garantías electorales, y exhortación al sistema de justicia para que acuerde medidas de beneficios para algunos ciudadanos detenidos.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up