Arreaza rechaza comunicado de España sobre la Mesa de Diálogo

Editado por María Candela
2019-09-18 19:57:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

 

Caracas, 18 sep (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Jorge Arreaza, expresó hoy su rechazo a un comunicado emitido por el gobierno de España cuestionando la Mesa de Diálogo Nacional concertada el lunes en esta capital.

'Al leer este comunicado, asumimos que el muy preocupado gobierno español debe estar haciendo gestiones, presionando a Washington para que Donald Trump levante las sanciones ilegales y el bloqueo criminal impuesto para hacer sufrir al pueblo venezolano', escribió el canciller en su cuenta en la red social Twitter.

En el texto, España 'manifiesta su preocupación por la paralización de las negociaciones que habían venido desarrollándose en los últimos meses entre actores venezolanos con mediación noruega', y rechaza el nuevo proceso de conversaciones iniciado entre el Gobierno y una fracción de la oposición.

La Mesa de Diálogo Nacional por la Paz, instalada este lunes para la consecución de una solución política en defensa de la soberanía y en cumplimiento con la Constitución, cuenta con la participación de partidos políticos de oposición como Avanzada Progresista, Soluciones para Venezuela, Cambiemos, MAS y Esperanza por el Cambio.

Pese a estos avances en pos de la paz y la estabilidad política del país, hay un sector de la derecha liderada por el diputado Juan Guaidó, que se niega a incorporarse al proceso, en tanto el Gobierno bolivariano mantiene su posición de no negociar con quienes han mantenido un actitud entreguista con Estados Unidos y abogan por la agresión militar contra la nación suramericana.

Entre los acuerdos suscritos destacan la incorporación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional, atender la nueva conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y defender los derechos legítimos de Venezuela sobre el Esequibo como contempla el Acuerdo de Ginebra.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up