Rusia arremete contra EE.UU. por no concederle visas a integrantes de su delegación a la ONU

Editado por Julio Pérez
2019-09-24 06:14:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 24 sep (RHC) Moscú ha arremetido contra la decisión de Washington de no otorgar visas a diez miembros de la delegación rusa que tenían previsto asistir a la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

"Este es un escandaloso ejemplo de la falta de respeto de EE.UU. hacia los miembros de la ONU, así como del incumplimiento de sus obligaciones como país anfitrión de la organización mundial", aseveró María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.

Entre los funcionarios rusos afectados se cuenta el senador Konstantín Kosachov. "Esta es una acción indignante que no tiene explicación ni justificación", indicó el político a RIA Novosti.

Este 24 de septiembre da inicio el periodo de debates de alto nivel de la 74ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se prolongará por una semana en la sede de la organización en esa ciudad.

La representación de Rusia tiene programada su participación en el debate general este próximo viernes, al lado de naciones como China e India, refiere Russia Today.

Kosachov señala que el país norteamericano "no emitió las visas a tiempo". La portavoz de la Cancillería rusa asegura que los documentos se presentaron a tiempo —dos meses antes de la llegada prevista—, "al momento que los mismos diplomáticos estadounidenses habían indicado".

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up