Venezuela rechaza tono injerencista de discurso de Trump en la ONU

Editado por María Candela
2019-09-24 16:29:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Naciones Unidas, 24 sep (RHC) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la Asamblea General de la ONU por considerarlo injerencista y violatorio de la soberanía de los pueblos.

En declaraciones a los medios en la sede de las Naciones Unidas, el titular de Relaciones Exteriores aseveró que el mandatario estadounidense irrespetó cada uno de los postulados de la Carta del organismo multilateral.

'Meterse en los asuntos internos de China, agrede a Irán, falsea informaciones sobre Venezuela, habla de respeto a la soberanía y por otra parte aprueba más sanciones contra empresas vinculadas al gobierno venezolano', subrayó Arreaza.

Desmintió además los supuestos fines humanitarios de la política de Washington hacia el país sudamericano, al recordar que Naciones Unidas elaboró un plan de ayuda, conjuntamente con el Ejecutivo bolivariano, y resultó imposible recolectar el dinero necesario para llevarlo a cabo.

Asimismo, el canciller Arreaza denunció las maniobras para impedir la asistencia del gobierno de Nicolás Maduro al periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, así como la presencia de representantes del autodenominado mandatario encargado Juan Guaidó acreditados dentro de delegaciones de otros países.

De igual manera, Arreaza instó a los Estados miembros de las Naciones Unidas a revisar la pertinencia de la sede de este organismo en la ciudad de Nueva York, en vistas de que el país anfitrión irrespeta las responsabilidades contraídas, y rechazó la expulsión de dos diplomáticos cubanos.

Destacó la declaración emitida la víspera por el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, en repudio a las agresiones de Washington contra Cuba y Venezuela y la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca.
(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up