Crece cooperación de China con la ONU

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-26 19:10:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 26 sep (RHC) El texto, titulado "China y la ONU", publicado por la 74ª sesión de la Asamblea General de la ONU, destaca que la cooperación de China con la Organización de las Naciones Unidas crece de manera fuerte y profunda.

China ha participado de manera más proactiva en los asuntos internacionales en los últimos años y ha hecho mayores contribuciones a la paz y al desarrollo mundial, señala el documento.

"China ha cumplido con sus responsabilidades como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y como una importante economía del mundo", agrega.

Algunos de los principios que China valora son el camino del desarrollo pacífico, una estrategia de apertura de beneficio mutuo, el bien mayor y los intereses compartidos de las personas en todo el mundo, y una nueva visión de seguridad que promueve la seguridad común, integral, cooperativa y sostenible para todos.

China también se adhiere al desarrollo global abierto, impulsado por la innovación, inclusivo y beneficioso para todas las naciones, a la armonía en la diversidad y las interacciones interculturales, y a una "ecocultura" basada en el respeto por la naturaleza y el desarrollo ecológico.

"En resumen, China seguirá siendo un promotor de la paz mundial, contribuyente al desarrollo global y defensor del orden internacional", dice el documento.

China, que apoya y busca firmemente el multilateralismo, defiende el sistema internacional construido alrededor de la ONU, el orden internacional respaldado por el derecho internacional y el sistema de comercio multilateral centrado en la Organización Mundial del Comercio, y está firmemente en contra del unilateralismo, el proteccionismo y los actos de intimidación, destaca.

Como miembro fundador de la ONU y como primer país que firmó la Carta de la ONU, China siempre apoya un papel activo de las Naciones Unidas y defiende su autoridad y su importancia, según el documento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up