Advierte Beijing a Estados Unidos que política de una sola China no es negociable

Editado por Nuria Barbosa León
2017-01-15 11:15:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 15 ene (RHC) El gobierno chino reiteró a Estados Unidos que la política de Una Sola China es el principio fundamental de las relaciones bilaterales y no es negociable.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, a través de la página web de la cancillería, responde de forma directa a la declaración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que la política de Una Sola China sobre Taiwan está por negociarse y que él no está comprometido con ella.

El portavoz enunció que el gobierno de la República Popular China es el único representante legítimo del país, lo cual es un hecho reconocido internacionalmente y nadie puede cambiarlo.

Además instó a la Casa Blanca a manejar apropiadamente el asunto de Taiwan, para evitar socavar el sano y firme desarrollo de las relaciones bilaterales y la cooperación en áreas importantes entre las dos mayores economías del mundo.

También se divulgó que el presidente chino partió hacia Suiza para cumplir una visita oficial y participar en el Foro de Davos.

Según adelantó la prensa estatal, el mandatario chino visitará también las sedes de Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Olímpico Internacional.

Xi viaja acompañado de su esposa Peng Liyuan y de una delegación que incluye al consejero de Estado Yang Jiechi.

Según la agenda prevista, el jefe de Gobierno del gigante asiático debe reunirse el 18 próximo en Ginebra con el nuevo secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y la de la OMS, Margaret Chan.

Al visitar la ciudad de Lausana, acudirá a la sede del Comité Olímpico Internacional con el objetivo de reunirse con el presidente de esa institución, Thomas Bach.

Debido a que esta capital es sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, se espera que en la cita se analice el progreso de los preparativos para esa justa deportiva.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up