Divulga ex presidente de Ecuador Rafael Correa espionaje de empresa española

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-27 19:07:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Expresidente de Ecuador Rafael Correa

Quito, 27 sep (RHC) El expresidente de Ecuador Rafael Correa denunció públicamente prácticas de espionaje en su contra por parte de una compañía española, contratada por Ecuador para su custodia y seguridad.

En su cuenta de la plataforma digital Twitter, Rafael Correa alertó que esa empresa, actualmente bajo investigación, trabajaba para la CIA.

También afirmó que la compañía le dio seguridad los dos primeros años después de la presidencia, pero también lo vigiló a él y a su familia.

“Terrible! UC Global, empresa de seguridad española que trabajaba con Ecuador y daba seguridad a la embajada en Londres, estaba vendida a la CÍA”, afirmó el exmandatario.

Datos revelados por el diario español El País, señalan que UC Global, encargada de la protección de la misión diplomática de Quito en Londres, espió al informático australiano Julian Assange, quien estuvo asilado en esa embajada desde 2012 hasta abril de este año, cuando el gobierno ecuatoriano decidió retirarle su condición, lo cual fue ampliamente condenado.

La información divulgada indica que la empresa entregó a Estados Unidos audios y videos de conversaciones del fundador del portal web WikiLeaks, responsable de difundir documentos sobre prácticas secretas e irregulares de Washington, por lo cual podría ser extraditado desde el Reino Unido al territorio norteño, para enfrentar penas severas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up