Denuncian en la ONU que Colombia entrena mercenarios contra Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-27 19:09:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez

Naciones Unidas, 27 sep (RHC) La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, condenó postura del gobierno colombiano que entrena en su territorio a mercenarios que pretenden usar contra Caracas, y lo hacen con la complicidad de Estados Unidos.

“Hemos ofrecido pruebas al respecto secretario general de la ONU, António Guterres, y traemos aquí las coordenadas de campamentos terroristas en la nación vecina”, dijo y ofreció la ubicación de instalaciones en Santa Marta, Riohacha y Maicao.

“El presidente colombiano, Iván Duque, mintió aquí hace dos días sobre Venezuela, y trajo supuestas pruebas de que mi país albergaba elementos irregulares”, señaló la diplomática, y añadió, pero un ligero examen demostró que las fotos mostradas por Duque supuestamente de lugares en Venezuela, realmente fueron tomadas en territorio colombiano: El Cauca y el Catatumbo, explicó Delcy Rodríguez en el 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

También hay pruebas en videos que relacionan al Gobierno de Colombia con el paramilitarismo, agregó.

Hay grupos de paramilitares colombianos que entrenan y se preparar en Colombia, con ayuda de Estados Unidos, para agredir a mi país y hemos ofrecido pruebas de esto a Bogotá, indicó.

No es un secreto que Colombia es el primer productor de cocaína en el mundo, y hay una especie de relación narcótica entre Bogotá y Washington, recalcó. En Colombia se produce el 70 por ciento de toda la cocaína del mundo, precisó la vicepresidenta.

Hace unos años, fuimos país acompañantes de los procesos de paz en Colombia, y hoy el presidente Iván Duque protagoniza asaltos contra estos acuerdos, lamentó.

Mientras tanto, añadió, vemos cómo se han verificado asesinatos de 123 excombatientes colombianos y también de líderes sociales.

Rodríguez recalcó que no permitirán agresiones contra Venezuela y recordó que el camino para abordar las diferencias es el de la diplomacia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up