Solicitan devolución de activos robados a Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2019-12-19 21:22:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso

Caracas, 19 dic (RHC) El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, solicitó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) crear una comisión para investigar y devolver los activos robados al país sudamericano.

Durante su intervención en la VIII Convención de la ONU contra la Corrupción, que se celebra en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, Michel Amoroso planteó la necesidad de que el organismo multilateral tome las acciones necesarias para impedir que se apliquen operaciones negativas en contra de naciones independientes y democráticas en el mundo.

Solicitó la creación de una comisión para devolver al pueblo los activos robados por Estados Unidos, Colombia y sus aliados políticos internacionales, que hasta la fecha no han querido regresar, al aludir razones políticas.

Recordó al respecto que los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia se apropiaron de activos de Venezuela de manera ilegal, al violar toda norma internacional, tal como ocurrió con la empresa venezolana de petroquímicos Monómeros, ubicada en el país neogranadino, y la empresa Citgo, situada en Estados Unidos.

Insistió Amoroso en la necesidad de establecer mecanismos, los cuales impidan que las acciones contra el pueblo venezolano se generalicen en contra de los demás países integrantes de la ONU.

Exhortó a su vez a los representantes del organismo a rechazar categóricamente las acciones políticas implementadas por los representantes de esos países y sus aliados en el mundo contra la República bolivariana.

El contralor general denunció también el robo del oro venezolano en Reino Unido y el dinero que se encuentra en los bancos de Portugal.

De igual forma, repudió las acciones del dirigente opositor Juan Guaidó –reconocido por Estados Unidos y sus aliados como presidente interino de Venezuela- quien 'utiliza una banda de delincuentes para nombrarlos directivos de dichas empresas venezolanas y apropiarse de las mismas', aseguró.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up