Trump sugiere investigación de China contra exvicepresidente Biden

Editado por María Candela
2019-10-03 15:37:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 3 oct (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que China investigue al exvicemandatario y aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, por supuestos negocios en el gigante asiático.

'China debería comenzar una investigación sobre los Biden. Lo que sucedió allá es tan malo como lo que pasó en Ucrania', manifestó el presidente.

Las declaraciones de Trump a periodistas en la mansión ejecutiva, antes de viajar a Florida para un acto de campaña, se produjeron en medio de la polémica por solicitar lo mismo en una conversación telefónica a su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Reportes sobre esa plática, el 25 de julio, influyeron en la decisión de la Cámara de Representantes, anunciada el 24 de septiembre por su titular, la demócrata Nancy Pelosi, de lanzar una investigación de juicio político contra el mandatario republicano.

Joe Biden es el principal candidato demócrata a la presidencia según la mayoría de las encuestas y resulta muy posible que sea el rival de Trump en las elecciones presidenciales del próximo año.

En una entrevista en julio con la revista The New Yorker, Hunter Biden, hijo del apirante presidencial demócata, se defendió ante las acusaciones de haber aceptado sobornos del empresario chino, Ye Jianming, para ayudar a identificar oportunidades de inversión a tavés de sus contactos cuando estaba en el consejo del Programa Mundial de Alimentos en Estados Unidos.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up