Presidente Maduro confirma acciones para proteger a la clase trabajadora de Venezuela

Editado por Maite González Martínez
2019-10-06 08:13:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

Caracas, 6 oct (Telesur) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro confirmó este sábado que su Gobierno emprenderá nuevas acciones en materia económica, con el objetivo de avanzar en la protección a la clase obrera y trabajadora del país a través de la criptomoneda venezolana el Petro.

"Quiero buscar resultados para que los trabajadores del país tengan un mejor nivel de vida, hacia allá vamos con la criptomoneda el Petro y con todos los instrumentos que van surgiendo", ratificó el presidente Maduro.

El jefe de Estado venezolano aseguró que la nación está activa en la compra de insumos y materiales necesarios para el desarrollo productivo de la nación con el Petro a nivel internacional.

Asimismo, el mandatario suramericano expuso que la "utilización criminal" del dólar por parte de su homólogo estadounidense Donald Trump, obligará a las economías del mundo a trazar nuevos caminos financieros que aspiran a ser independientes.

En materia petrolera, el Mandatario Nacional, precisó que los acuerdos para regular y dirigir el mercado petrolero en los que Venezuela participa a través de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) marchan con éxito y la decisión ha permitido mantener el equilibrio del mercado.

Actualmente la OPEP ejecuta una política de control y recortes de la producción petrolera, apoyada por otros países que no pertenecen a la organización, con el objetivo de resguardar los precios mundiales del crudo y garantizar la estabilidad del mercado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up