Nicolás Maduro llama a unidad de clase obrera mundial

Editado por María Candela
2021-05-08 20:34:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Venezuela está comprometida con la construcción del denominado socialismo del siglo XXI.

Caracas, 8 may (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a consolidar la unidad de la clase obrera internacional para enfrentar el modelo explotador y discriminatorio impuesto por las políticas neoliberales.

En mensaje enviado a un encuentro mundial del sector de los trabajadores, celebrado por videoconferencia en el marco del denominado Congreso Bicentenario de los Pueblos, Maduro abogó por la articulación de todos los movimientos sociales, sindicales, intelectuales, campesinos, urbanos y culturales.

'Estamos con grandes tareas para seguir enfrentando el neoliberalismo (...) que expolia a los pueblos del mundo, ha hundido a países de nuestro continente y ocasionado que se sienta con más fuerza el despertar de los pueblos', aseveró.

La articulación de las fuerzas sociales debe tener su columna vertebral en la clase obrera, que vaya despertando para plantear la lucha contra las políticas neoliberales imperantes a nivel global.

El mandatario subrayó el compromiso de Venezuela con la construcción del denominado socialismo del siglo XXI, al tiempo que envió un saludo de esperanza a los movimientos de la clase trabajadora mundial.

Durante el encuentro, el vicepresidente de gobierno para el Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate, señaló que la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 asestó un duro golpe a los sistemas políticos, económicos y sociales del orbe, al incrementar los índices de desempleo y de pobreza.

'Hay una recesión de la economía mundial muy importante y una agudización de la confrontación geopolítica planetaria, esta recesión con la pérdida de puestos de trabajo en el mundo tiene consecuencias sociales y políticas', indicó.

En tal sentido, alertó que el agravamiento de los sistemas capitalistas, producto de la situación pandémica, recae principalmente en los trabajadores, las mujeres y la juventud.  (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up