Portugal: Partido Socialista gana elecciones parlamentarias

Editado por Maite González Martínez
2019-10-06 16:34:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El primer ministro portugués y secretario general del Partido Socialista, Antonio Costa, llega a hotel donde seguirá los resultados de las elecciones en Lisboa.

Lisboa, 6 oct (RHC) El Partido Socialista (PS) de Portugal, liderado por el primer ministro António Costa, ganó este domingo las elecciones parlamentarias con un respaldo de entre 34 y 40 por ciento, de acuerdo con los primeros reportes tras el cierre de las urnas.

De acuerdo con la agencia de noticias Lusa, los informes preliminares señalan que el PS resultó vencedor en las más de 900 organizaciones administrativas contabilizadas hasta el momento, mientras el opositor Partido Social Democrático quedó en segundo lugar con un apoyo de entre 24 y 31 por ciento.

Unos 10 millones 810 mil ciudadanos estaban convocados a ejercer el voto en el territorio nacional y el extranjero esta jornada, pero medios locales refieren un elevado índice de abstención que pudiera superar el 44,4 por ciento registrado en 2015.

Candidatos de 21 formaciones políticas participaron en estas elecciones para las cuales las firmas encuestadoras pronosticaron una victoria del PS.

De los 230 escaños de la Asamblea de la República, dicha agrupación podría ocupar entre 104 y 114 y su líder manifestó que no aceptará un gobierno en coalición por lo que los analistas especulan sobre la búsqueda del apoyo de pequeñas formaciones que le garanticen el respaldo en las decisiones parlamentarias. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up