Llama la ONU a mayores acciones en la prevención de los desastres

Editado por Nuria Barbosa León
2019-10-13 17:56:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Secretario general de la ONU, António Guterres

Naciones Unidas, 13 oct (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, hizo un llamado a impulsar más acciones para la prevención del riesgo de desastres y todos los esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así expresó en su mensaje por el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, fenómenos que infligen sufrimientos horrendos y pueden acabar con décadas de desarrollo en un instante, dijo.

Guterres recordó que a lo largo de su vida y su carrera, ha visitado muchas comunidades afectadas por fenómenos meteorológicos extremos y otros peligros naturales.

Desde el Pacífico Sur hasta Mozambique, pasando por el Caribe y más allá, vi el impacto devastador y transformador de la emergencia climática en las comunidades vulnerables.

En la próxima década, añadió, el mundo invertirá billones de dólares en nuevas viviendas, escuelas, hospitales y otras infraestructuras; la resiliencia climática y la reducción del riesgo de desastres deben ser fundamentales para esta inversión.

Además, subrayó, existe un fuerte argumento económico para tales pasos. Hacer que la infraestructura sea más resistente al clima puede tener una relación costo-beneficio: por cada dólar invertido, se pueden ahorrar seis.

Guterres manifestó sentirse alentado por la oleada mundial de apoyo público a la acción climática urgente y los numerosos compromisos adquiridos en la reciente Cumbre de Acción Climática.

Cada 13 de octubre se celebra el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres con el propósito de crear conciencia para que se tomen medidas encaminadas a minimizar estos riesgos, como su prevención y mitigación, y se realicen actividades de preparación.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up