Evo Morales insta al pueblo boliviano a rechazar plan golpista en marcha

Editado por Julio Pérez
2019-11-04 05:24:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 4 nov (RHC) Bolivia vive jornada expectante, organizada ante la estrategia golpista que dio el sábado un plazo de 48 horas y fijó para la noche de hoy la renuncia del actual presidente, Evo Morales.

Vencedor de las elecciones del 20 de octubre, Morales, en entrevista a la radio San Gabriel de la ciudad de El Alto, anunció que pediría 'una reunión de emergencia con nuestros dirigentes sindicales, nacionales, la COB (Central Obrera Boliviana), Conalcam (Coordinadora Nacional para el Cambio), otros sectores sociales, para cómo planificar qué están pensando'.

'Yo dependo del pueblo, las fuerzas sociales', agregó el mandatario, para quien 'ahora ya no es elecciones, fuera Evo, renuncia, mañana término, el pueblo también dirá su palabra, el verdadero patriota, el que hace patria, es el que hace respetar sus recursos naturales y no los que privatizaron antes', enfatizó la víspera, destaca Prensa Latina.

Morales opinó que la movilización de los grupos de oposición no responde a un supuesto fraude denunciado incluso sin cerrar el cómputo definitivo de los comicios, porque ahora ya hablan de su salida del Gobierno lo que significa que es 'un tema de golpe' y 'no a Evo', sino al pueblo.

En el programa Nuestras provincias, trasmitido en varias lenguas, reprobó que en la actualidad esos grupos de derecha pretendan 'girar a otro lado' y volver al pasado, por lo que destacó el esfuerzo de la lucha del movimiento campesino, sectores sociales de las ciudades, profesionales y el esfuerzo de la Policía.

'Saben hermanas y hermanos, quiero que sepan, así como hubo muertos en Montero, solo están buscando muertos que vengan de la Policía o de las Fuerzas Armadas, quiero decirles, la Policía está resistiendo sin disparar, pero en cualquier momento pueden provocar y echarnos la culpa a nosotros como están haciendo en Santa Cruz', alertó.

'Hago un llamado a defender la patria, hago un llamado a la oposición, no nos enfrentemos entre bolivianos, le pido a algunos grupos en Santa Cruz no vayan a pegar a nuestras mamás, mi madre era de pollera, ven una carita del altiplano y lo agreden, eso no los va a llevar a ningún camino', consideró.

El máximo representante del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la urbe de El Alto, Daniel Ramos, afirmó que su ciudad 'se encuentra en estado de emergencia y en vigilia, no vamos a permitir la arremetida de la derecha', planteó.

Exhortó a los bolivianos a mantener la paz, serenidad y esperar el informe de la auditoría internacional iniciada el jueves de la semana anterior, la cual finalizará en al menos 14 días y confió el informe 'dirá la última palabra'.

La Defensoría del Pueblo de La Paz advirtió el sábado sobre una previsible escalada de violencia aquí a partir de la movilización de grupos de choque provenientes de Santa Cruz, Potosí y los Yungas.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up