Paro nacional docente en Argentina en apoyo a maestros de Chubut

Editado por María Candela
2019-11-07 17:31:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 7 nov (RHC) Tras la represión contra los docentes en huelga en la provincia de Chubut, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) declaró un paro nacional en Argentina mañana en repudio al actuar de las fuerzas policiales.

Videos replicados en las redes sociales registraron el momento cuando los maestros de esa provincia patagónica se manifestaban pacíficamente frente a la sede de la Gobernación ante el retraso de sus salarios y la parálisis de la obra social, cuando fueron reprimidos por la policía, algunos incluso terminaron detenidos.

En un comunicado, la Ctera, conducida por su secretaria Sonia Alesso, volvió a exigir al gobierno provincial 'una urgente solución a los problemas que viven los trabajadores de la educación' tras convocar a un paro de 24 horas a la que incluso se sumarán los educadores del sector privado.

Las clases estarán suspendidas en todo el territorio nacional por esta nueva medida de fuerza a la que se sumaron gremios como el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Tanto Alesso como Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de de la Educación de Buenos Aires (Suteba), confirmaron en conferencia de prensa la huelga y condenaron la detención del titular del sindicato chubutense Atech, Santiago Goodman.

'La Ctera convocó a un paro nacional ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno. A estos graves y repudiables hechos se suma la detención de su secretario general', expresó el gremio.

En septiembre pasado se registró una situación similar en Chubut, por sueldos adeudados a los maestros, que desembocó en otro paro nacional.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up