Trump tilda de hipócrita a Trudeau en cumbre de OTAN en Londres

Editado por María Candela
2019-12-04 16:44:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 4 dic (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tildó de hipócrita al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a raíz de un vídeo en el que el gobernante canadiense parece burlarse del primer mandatario.

Tiene dos caras (hipócrita), afirmó Trump a la prensa, al ser interrogado sobre las imágenes filmadas anoche durante la recepción que ofreció la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham a los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El vídeo divulgado este miércoles muestra una conversación informal entre Trudeau, el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y los primeros ministros del Reino Unido y Holanda, Boris Johnson y Mark Rutte, respectivamente.

En una parte del diálogo, Johnson le pregunta a Macron: '¿Fue por eso que llegaste tarde?', y Trudeau le responde: 'llego tarde porque la conferencia de prensa duró más de 40 minutos'.

Aunque ninguno menciona a Trump por su nombre, la respuesta parece hacer referencia al encuentro que tuvieron horas antes el mandatario norteamericano y su par francés en la residencia del embajador de Estados Unidos ante el Reino Unido.

Luego el gobernante canadiense hace otro comentario jocoso, aunque solo se escucha cuando dice 'que dejó a su equipo con la boca abierta'.

Aunque luego trató de matizar el calificativo de hipócrita al afirmar que Trudeau es 'un buen tipo', Trump apuntó que su vecino debe estar molesto porque le reclamó que Canadá debe contribuir con más fondos a la OTAN. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up