Protestas en Londres en contra de la visita de Donald Trump y las celebraciones de la OTAN

Editado por Nuria Barbosa León
2019-12-03 18:33:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 3 dic (RHC) Miles de personas protestaron contra la presencia en la capital británica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los festejos  por el aniversario 70 de la OTAN.

Los manifestantes que se congregaron en la céntrica plaza Trafalgar portaban pancartas en las que tildaban de racista y guerrerista al mandatario norteamericano, y acusaban a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de fomentar las guerras.

Trump no es bienvenido aquí, aseguró a Prensa Latina la coordinadora del movimiento ecologista Friends of the Earth (Amigos de la Tierra), Auriel Glanville, mientras se paseaba entre la multitud con un cartel colgado al cuello que la identificaba como la 'estatua que quita las libertades'.

La activista, que en una mano cargaba una 'antorcha' con una foto del gobernante norteamericano, y en la otra una pancarta con sendas imágenes de la ambientalista sueca Greta Thunberg y del científico británico David Attenbourgh, afirmó que Trump es un negador del cambio climático.

La protesta también estuvo enfocada en las presuntas intenciones de los gobiernos norteamericanos y británicos de incluir el Sistema de Salud Pública (NHS) en el acuerdo de libre comercio que ambos quieren firmar una vez que el Reino Unido abandone la Unión Europea.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up