Pide Evo Morales formación de una misión internacional que garantice elecciones transparentes en Bolivia

Editado por Julio Pérez
2019-12-17 05:52:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 17 dic (RHC) El presidente constitucional de Bolivia, Evo Morales, ha pedido la formación de una misión internacional que garantice unas elecciones transparentes en su país.

“Necesitamos una misión electoral de Naciones Unidas, de representantes del papa Francisco, de países amigos, para garantizar elecciones libres, transparentes, y que se respeten los resultados”, remarcó Morales.

En una entrevista concedida el lunes al canal C5N de Buenos Aires, la capital argentina, el expresidente (2006-2019) censuró “una persecución política” contra él y sus partidarios, y señaló que Bolivia “está en una dictadura” bajo el mando del gobierno de facto, que ha asumido el poder de manera ilegal tras el golpe de Estado dado contra Morales en noviembre pasado.

El domingo, Morales inició desde Argentina, donde se encuentra como “refugiado”, las gestiones como jefe de la campaña electoral de su partido Movimiento al Socialismo (MAS).

Entre los posibles postulantes Morales mencionó a dirigentes de su agrupación y aliados como David Choquehuanca, Luis Arce, Adriana Salvatierra y Andrónico Rodríguez.

Desde las filas opositoras se han confirmado las candidaturas presidenciales de Carlos Mesa, dirigente del Partido Comunidad Ciudadana (CC), quien perdió las elecciones del 20 de octubre pasado frente a Morales. Una derrota que no reconoció la oposición. Se espera que también dé el paso al líder del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

El gobierno de facto boliviano, presidido por la senadora autoritaria Jeanine Áñez, se ha mostrado preocupado por las actividades electorales de Morales, por lo que ha anunciado su decisión de emitir una orden de aprehensión en su contra si pisa el territorio nacional.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up