Francia: Ceremonia de recordación a victimas de masacre contra Charlie Hebdo

Editado por María Candela
2020-01-07 16:55:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:El Universal

París, 7 ene (RHC) Francia recordó, este martes, con un minuto de silencio a las víctimas del ataque terrorista de hace un lustro contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, al cual siguieron otros atentados que estremecieron el país.

En una ceremonia marcada por la discreción, en sintonía con la voluntad de los familiares, también fueron colocadas en esta capital ofrendas florales y se entonó La Marsellesa.

La alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, y los ministros del Interior, Christophe Castaner, y Justicia, Nicole Belloubet, encabezaron el acto.

El 7 de enero de 2015, poco antes del mediodía, los hermanos Said y Chérif Kouachi entraron encapuchados y vestidos de negro desatando con sus armas automáticas una masacre que dejó 11 muertos e idéntica cantidad de heridos, a los que se sumó el policía Ahmed Merabet, baleado en las afueras de la instalación.

Entre las víctimas fatales estuvieron los dibujantes Cabu, Wolinski, Charb, Tignous, y Honoré.

Los asesinatos generaron solidaridad mundial y marcaron el inicio de letales ataques terroristas en Franca, que cobraron la vida de decenas de personas.

Al día siguiente de la matanza en la sede de Charlie Hebdo, el terrorista Amedy Coulibaly, cómplice de los hermanos Kouachi, asesinó a un policía (la agente Clarissa Jean-Philippe) e hirió gravemente a otro en Montrouge, una comuna ubicada muy cerca de esta capital.

El 9 de enero, el propio Coulibaly mató a cuatro personas durante un hecho de toma de rehenes en un supermercado Hypercacher del distrito parisino de la Puerta de Vincennes, antes de ser ultimado por las autoridades.

También las víctimas de estos crímenes fueron recordadas hoy.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up