Presidente francés recuerda a víctimas de atentado en Charlie Hebdo

Editado por María Candela
2019-01-07 17:14:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 7 ene (RHC) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recordó a las víctimas del atentado ocurrido en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, en el cuarto aniversario de la masacre.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario publicó que los autores de ese ataque 'luchaban contra la libertad de expresión, y por tanto contra la República'.

Asimismo, pidió no olvidar a quienes perdieron la vida en los sucesos, que causaron conmoción en Francia y a nivel internacional.

Este lunes, el ministro de Interior, Christophe Castaner, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, encabezaron las ceremonias de homenaje en el aniversario del atentado, las cuales transcurrieron marcadas por la sobriedad y sin discursos.

El ministro de Interior, Christophe Castaner, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo encabezan el homenaje
por el cuarto aniversario del atentado al  semanario satírico Charlie Hebdo.
(Foto:Jessy/Tomada de Plano Informativo)
 

Además de las actividades en la sede de Charlie Hebdo, también se rindieron honores a las víctimas del ataque ocurrido dos días después en un supermercado judío.

El 7 de enero de 2015 los hermanos Said y Cherif Kouachi atacaron la sede de Charlie Hebdo y dejaron 11 muertos e igual cantidad de heridos, mientras en las afueras del inmueble mataron a un policía que se dirigía al lugar de los hechos.

Dos días después, Amedy Coulibaly (cómplice de los Kouachi) irrumpió armado en el supermercado judío y provocó la muerte de cuatro personas.

Esos hechos dieron inicio a una etapa de atentados frecuentes y de amenaza terrorista, la cual continúa vigente, según las autoridades. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up