Manifestantes ocupan central nuclear francesa durante jornada de huelga general

Editado por Julio Pérez
2020-01-09 06:14:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 9 ene (RHC) Alrededor de 400 manifestantes ocuparon hoy la Central Nuclear de Gravelines, costa norte de Francia, durante la jornada de huelga general que se desarrolla en el país para pedir la retirada de la reforma de pensiones.

La irrupción en la planta provocó un importante descenso en la producción de electricidad, según fuentes sindicales, pasando de los 5 mil 600 megavatios que se producían en la tarde de ayer a menos de mil 400, dstaca Prensa Latina.

Esta 'desaceleración en la planta le costará caro a la compañía (EDF)', aseguró Nicolas Dessertenne, delegado de la Central General del Trabajo (CGT) en la instalación, quien añadió que 'EDF tendrá que comprar energía, y no necesariamente a un precio ventajoso'.

Por su parte, el responsable del sindicato Fuerza Obrera, Franck Redondo, señaló que ser asalariado en 'la energía nuclear no es un trabajo fácil, no somos personas privilegiadas, existe precariedad y no nos vemos trabajando con el uranio hasta los 64 años', en referencia a la edad prevista para la jubilación en el controvertido proyecto del gobierno.

Francia vive hoy su cuarta jornada de huelga general desde que el pasado 5 de diciembre una amplio movimiento de protesta comenzara las movilizaciones contra el plan de reforma de pensiones, que el ejecutivo quiere imponer pese al rechazo de todos los sindicatos del país.

(Prensa Latina)


 
 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up