Kiev prepara provocación en tema nuclear, advierte Gobierno de Rusia

Editado por Martha Ríos
2023-02-14 13:15:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Central nuclear de Chernóbil. Foto tomada de RTVE.es

La Habana, 14 feb (RHC) El Gobierno de Rusia advirtió este martes en Moscú que Kiev prepara una provocación con vista a la sesión de la Asamblea General de la ONU para acusarlo de violar la seguridad nuclear durante su operación militar especial.

Según las autoridades rusas, Ucrania cuenta con el apoyo de Estados Unidos y otros países europeos para orquestar esta provocación y darle cobertura mediática a gran escala con vistas a acusar al Kremlin de una supuesta violación grave de las obligaciones de la Convención sobre Seguridad Nuclear.

Rusia también señaló que los representantes de Kiev presentarán a la comunidad mundial algunas «pruebas sólidas» que confirmarían que «la contaminación radiactiva del importante territorio de Ucrania» se produjo «como resultado de las acciones militares en la central nuclear de Chernóbil.

Por otra parte, Moscú afirma que especialistas de la Autoridad de Radiación y Seguridad Nuclear de Noruega han participado en la preparación de la «base documental» y la llamada conclusión independiente sobre los supuestos efectos de la radiación en la población del norte y noroeste de la región de Kiev. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up