The New York Times: 'Asesinato de Soleimani, puede convertir a Trump en el salvador del Daesh'

Editado por Julio Pérez
2020-01-17 06:04:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 17 ene (RHC) El presidente Donald Trump, al ordenar el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, se convertirá en salvador del grupo terrorista EIII (Daesh, en árabe), afirma The New york Times.

“En 2016, [el presidente de EE.UU.] Donald Trump, entonces candidato a la presidencia, describió a Barack Obama como el ‘fundador de EIIL’. Al final, puede ser que Trump llegue a ser conocido no como el fundador del grupo terrorista, sino como su salvador”, sostuvo el periódico estadounidense The New York Times (NYT).

En un artículo publicado bajo el título “¿Por qué EIIL está contento por la muerte de Soleimani?”, el rotativo comenta que esta banda extremista se había debilitado significativamente después del pico de su éxito en 2003, pero el asesinato del prominente estratega militar iraní por la Administración de Trump podría facilitar el reforzamiento de este grupo.

“Exactamente, tal y como la invasión de EE.UU. a Iraq en 2003 reavivó a Al-Qaeda, el surgimiento del caos en este país puede servir al EIIL”, ha estimado el periódico.

El diario destaca luego el rol efectivo que desempeñó el general Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), en la eliminación de Daesh, enfatizando que sus acciones sirvieron también en forma indirecta a los intereses de EE.UU.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up