Protestas en contra del Foro Económico Mundial

Editado por Nuria Barbosa León
2020-01-20 20:47:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Davos, 20 ene (RHC)   En vísperas de la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) en Suiza, se realizó una protesta en la capital del país contra el evento.

Activistas y grupos de izquierda marcharon en Berna, la capital suiza, para expresar su rechazo a la reunión anual del Foro Económico Mundial. El evento se desarrollará desde el 21 hasta el 24 de enero en la ciudad de Davos bajo el tema “partes interesadas para un mundo coherente y sostenible”.

Los manifestantes critican el capitalismo, la globalización neoliberal y el rol de las compañías transnacionales. Además denuncian la inacción de las potencias mundiales ante las crisis actuales, como el cambio climático. A su juicio, el foro de Davos no ha alcanzado resultados positivos desde 1971, cuando se inauguró con el objetivo de resolver los problemas más apremiantes que afronta el mundo.

A la edición de este año del foro asistirán 3 mil personas. Está previsto la presencia de unos 53 jefes de Estado, incluidos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la canciller alemana, Angela Merkel, así como 65 ministros.

La participación de Trump en el foro podría suscitar protestas en Suiza, que celebra el evento bajo fuertes medidas de seguridad. Desde el año 2000, el encuentro está totalmente blindado y está prohibida la realización de protestas en Davos.

Con un planeta cada vez más convulso incompatible con la paz y la naturaleza, en esta semana algunos de los principales empresarios y políticos del mundo, además de varias celebridades, se reunirán en Davos, Suiza, para el Foro Económico Mundial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la activista contra el cambio climático Greta Thunberg y el jefe de Uber, Dara Khosrowshahi, se encuentran entre los invitados.

Celebrada todos los años en el pueblo alpino de Davos, la conferencia pone en la misma sala a los líderes de los negocios y a los jugadores clave de la política, la filantropía y la academia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up