Crucero varado en cuarentena frente a costas japonesas por causa del coronavirus

Editado por María Candela
2020-02-05 15:54:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ottawa, 5 feb (RHC) Un crucero de la línea estadounidense Princess Cruises con dos mil 666 pasajeros y mil 045 tripulantes, permanecerá en cuarentena frente a las costas de Japón, tras el brote confirmado del nuevo coronavirus 2019-nCoV.

Según reporte de una televisora canadiense, diez personas dieron positivo al virus, dos australianos, tres japoneses, tres ciudadanos de Hong Kong y uno de Estados Unidos, así como un tripulante filipino.

Cubiertos de la cabeza a las rodillas por grandes sábanas blancas, los contagiados fueron conducidos por oficiales enguantados y enmascarados a los barcos de la Guardia Costera, para ser llevados a tierra y transportados a los hospitales locales, reseñó el medio.

El brote viral que comenzó en China ha infectado hasta ahora a más de 24 mil 300 personas con 491 muertes registradas en la provincia de Hubei, epicentro de la enfermedad.

Ante la rápida propagación del 2019-nCoV, la Organización Mundial de la Salud declaró emergencia internacional y expresó su preocupación por las consecuencias que puede acarrear esta situación epidemiológica en países con sistemas sanitarios vulnerables.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up