Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Aumentan los contagiados de coronavirus en crucero Diamond Princess

Tokio, 12 feb (RHC) A 174 se elevó el número de personas contagiadas de Covid-19 en el crucero Diamond Princess, atracado en la región japonesa de Kanto, isla de Jonshu, refirió el Ministerio de Salud.
       
Precisó que la cifra de infectados a bordo del navío se elevó porque otras 39 personas fueron detectadas infectadas con el virus.

La agencia moscovita Sputnik publicó que ninguno de los contagiados con Covid-19 en el Diamond Princess tiene nacionalidad rusa.
              
Indicó que los enfermos son turistas de Estados Unidos, Australia, Filipinas, Canadá, Reino Unido, Ucrania y locales. Las autoridades sanitarias aislaron a la embarcación con 3711 personas a bordo después de que se detectó, el pasado 3 de febrero, que uno de sus viajeros tenía el Covid-19.
             
De acuerdo con un portavoz de la isla capitalina de Jonshu, Japón permitió ayer el desembarco de los pasajeros y tripulantes de mayor edad y que padecen enfermedades crónicas.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió en la necesidad de fomentar la solidaridad para enfrentar el brote del nuevo coronavirus Covid-19, que provocó al menos mil 115 muertes y 45 mil 171 casos confirmados.

“Lo diré de nuevo: este es un momento de solidaridad, no de estigma (…) En lugar de dirigir toda nuestra energía contra el brote, el estigma desvía nuestra atención y vuelve a las personas unas contra otras”, lamentó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Desde que se conoció sobre el brote de este virus, originado en China, diversos países y organismos internacionales mostraron su apoyo al gigante asiático para proteger la salud pública de esa población y la de todo el planeta.

Sin embargo, también se sucedieron pronunciamientos y acciones alarmistas de algunas administraciones, como altas advertencias de viajes, cierre de fronteras, restricciones de visado y reducciones de vuelos.

Además, muchas de las informaciones que circulan en internet sobre este tema incluyen teorías falsas relacionadas con el origen o cura del virus, así como exageraciones de la cifra de muertos y enfermos.

Todo ello estimula la paranoia, el temor y lo que es peor, actitudes xenófobas y discriminatorias.

La OMS trabaja con Gobiernos, compañías aéreas, de medios y de tecnología para proporcionar información de salud precisa al público y detener los rumores sobre la nueva enfermedad.

“Este brote es una prueba de solidaridad: política, financiera y científica. Necesitamos unirnos para luchar contra un enemigo común que no respeta las fronteras, asegurarnos de tener los recursos necesarios para ponerle fin y encontrar respuestas compartidas”, expresó Ghebreyesus.

Los principales expertos en salud de todo el mundo se reunieron ayer y hoy en la sede de la organización sanitaria internacional en Ginebra para evaluar el nivel actual de conocimiento sobre el Covid-19, identificar brechas y trabajar juntos en la investigación prioritaria.

El encuentro reunió a importantes financiadores de investigación y más de 300 científicos e investigadores de una gran variedad de disciplinas, que participaron tanto en persona como virtualmente.

De acuerdo con el último reporte de la OMS, hasta este miércoles se registraron en China 44 730 casos confirmados y mil 114 muertes; mientras fuera del gigante asiático se reportaron 441 personas contagiadas de 24 países y un deceso.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Politólogo sostiene que crusada anticubana de Trump tiene fines electorales, a pesar del disgusto del electorado
  • MINSAP reitera que en Cuba no hay casos de personas infectadas por coronavirus
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Maykel Blanco y Su Salsa Mayor: 'Qué tiene que te mueve'
  • Se prepara La Habana para recibir a los amantes del mejor tabaco del mundo
  • Observatorio Tecnológico de Ciencias Económicas en Cuba: aportando al desarrollo
Contador de Visitas

7313723

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 8030
  • Hoy: 1517
  • En Línea: 162
  • Total: 7313723