Compañía canadiense Blue Diamond Resorts administrará Hotel Inglaterra

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-08-21 07:46:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hotel Inglaterra. Foto: Archivo.

La Habana, 21 ago (RHC) La compañía canadiense Blue Diamond Resorts informó que ampliará su presencia en Cuba y administrará el Hotel Inglaterra, el más antiguo de la mayor de las Antillas.

A partir de noviembre, Blue Diamond comenzará a gestionar esa instalación, situada a pocos metros del Capitolio Nacional, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y el Paseo del Prado.

El Director de Comunicación de Blue Diamond en Cuba, Miguel García, mostró este sábado su satisfacción por la tarea y comentó que el Inglaterra fue inaugurado el 23 de diciembre de 1875, y acogió en su trayecto a importantes huéspedes como las actrices Sarah Bernhardt y María Félix, la bailarina Anna Pavlova, los poetas Rubén Darío y Julián del Casal, o los cantantes Enrico Caruso, Imperio Argentina y José Mujica.

También se hospedaron en ese establecimiento los dramaturgos Federico García Lorca y Jacinto Benavente, los deportistas José Raúl Capablanca (famoso ajedrecista cubano), el político británico Winston Churchill y el torero Luis Mazzantini.

Su famosa Acera del Louvre se transformó a través de las décadas en el sitio ideal para observar el bullicio de esta zona habanera, mientras se degusta un cóctel al compás de la música cubana. Por sus valores arquitectónicos, culturales e históricos, está clasificado como Monumento Nacional de Cuba.

García recordó, además, que la hotelera administra desde este mes el hotel Royalton Habana Paseo del Prado, y para septiembre -tras un proceso de reparación capital- también comenzará a operar el Regis, bajo la marca Mystique, destinado al segmento Solo Adultos.

Igualmente se refirió al balneario de Cayo Largo, donde Blue Diamond operará de forma exclusiva varios hoteles y villas propiedad del grupo cubano Gran Caribe, así como la red de tiendas y servicios gastronómicos.

El 31 de octubre, Cayo Largo recibirá el primer vuelo internacional después de las restricciones por la Covid-19, con pasajeros provenientes de Italia.

Con marcado crecimiento en productos y servicios durante los más recientes años, Blue Diamond cuenta además con alojamientos en Varadero, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Santa María, Jibacoa y Trinidad. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up