Venezuela golpea al paramilitarismo durante ejercicios militares

Editado por María Candela
2020-02-17 18:14:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

Táchira, 17 feb (RHC) Las fuerzas de defensa venezolanas asestaron otro golpe al paramilitarismo colombiano al arrestar a 14 integrantes de la banda Los Rastrojos, informó este lunes el protector del estado de Táchira, Fredy Bernal.

La operación contra los paramilitares aconteció en medio de los ejercicios Escudo Bolivariano 2020, y en la misma se desarticularon además, un centro de operaciones y otras instalaciones de dicha organización criminal en el sector Boca de Grita, en dicho estado, indicó el funcionario.

'Inutilizamos puntos neurálgicos de la violencia con el hallazgo de una armería, donde se mantenía y repotenciaba armamento de este grupo paramilitar colombiano, encontrándose armas, municiones, móviles y material explosivo; además, se incautaron 20 vehículos', precisó Bernal.

Añadió que fueron desmantelados también depósitos clandestinos de gasolina, se incautaron 22 mil 200 litros del combustible y se destruyó el aparato logístico de la banda criminal en dicho sector.

El protector del Táchira reportó la eliminación de una enfermería improvisada, la cual era usada para brindar primeros auxilios a los paramilitares colombianos.

'Con información precisa de los servicios de inteligencia destruimos el flujo logístico de la célula terrorista de Los Rastrojos en este eje de frontera. áNo descansaremos hasta desalojar la frontera de células paramilitares que sirven como brazo armado de actores políticos de la derecha para sembrar violencia en el territorioá', recalcó.

En agosto pasado el Gobierno bolivariano reveló pruebas de las relaciones de la banda de Los Rastrojos con el diputado opositor Juan Guaidó y el gobierno del presidente colombiano Iván Duque.

Desde entonces varias operaciones militares en la zona han logrado desmantelar gran parte de la infraestructura de ese grupo paramilitar y capturar más de una veintena de integrantes, entre ellos algunos de sus jefes.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up