FARC-EP aboga por soluciones profundas a flagelo del paramilitarismo

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-08 16:41:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

La Habana, 8 abr (RHC) Las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) abogaron por soluciones profundas al flagelo del paramilitarismo en Colombia, el cual atenta contra el proceso de paz desarrollado en Cuba desde el 2012 con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En conferencia de prensa como parte de los diálogos de paz, el comandante guerrillero Pastor Alape manifestó que las FARC-EP y el Gobierno de Santos actualmente trabajan temas como seguridad jurídica y personal y la cuestión del paramilitarismo.

Sobre ese último punto, dijo Alape que las partes analizan la definición de los mecanismos que se van a establecer para el desmontaje y desarticulación de la estructura que sostiene al fenómeno paramilitar, el cual promueve la guerra y hace grandes esfuerzos por que la paz no se pueda lograr en Colombia.

Al referirse a ese tema, también consideró que el problema del paramilitarismo es muy profundo debido a las alianzas de esas estructuras con sectores políticos y económicos, así como con las fuerzas de seguridad del Estado, cuya visión de la defensa nacional se basó durante mucho tiempo en el anticomunismo y la contrainsurgencia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up