Normalizará China el trabajo en zonas menos afectadas por coronavirus

Editado por Nuria Barbosa León
2020-02-25 19:54:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 25 feb (RHC) El gobierno de China informó que normalizará por completo las  actividades laborales en zonas con bajo riesgo por la epidemia de coronavirus COVID-19, y lo hará gradualmente en territorios  clasificados de mediano y alto peligro.

Según la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, la reactivación implica el cese de restricciones al movimiento de transporte, bienes y personal, apertura de sitios públicos y resolución de problemas de desempleo, materia prima y equipos.

De esa manera, el país asiático busca minimizar el impacto de la crisis en la economía y acelerar la recuperación luego de percibirse una paulatina mejoría en el control del brote.
            
Según una encuesta, 60 por ciento de las firmas chinas enfrentan dificultades operativas debido al coronavirus, seis por ciento corren riesgo de bancarrota y 20 por ciento mantienen suspensión temporal.  

El Gobierno argentino activó todos los controles en el aeropuerto internacional de Ezeiza para prevenir la entrada al país del coronavirus, sobre todo en los vuelos provenientes de Italia, tras reportarse varios casos en esa nación europea.
           
El ministro de Salud, Ginés González, había adelantado que con 12 vuelos directos que llegan de ese país a Buenos Aires, realizarían un control y practicarían un protocolo distinto en esos casos.
'Van a ubicarse en una plataforma distinta, tendrá otro control y los que no presentan síntomas firmarán una declaración jurada', precisó. En el país aterrizan desde Italia en forma directa 12 vuelos semanales, con un servicio diario en el caso de Alitalia.

Hasta el momento en Argentina no se registran casos de coronavirus, la mortal epidemia que ha dejado ya más de 2000 muertos en el mundo y registra 80 200 casos en 38 países.
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up