Denuncia Maduro planes desestabilizadores de Estados Unidos contra Venezuela

Editado por Bárbara Gómez
2020-03-06 20:43:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Sputnik Mundo.Sputnik News

Caracas, 6 mar (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes en Caracas la existencia de planes fraguados desde Estados Unidos para generar desestabilización en el país sudamericano con el fin de justificar una intervención.

Durante una reunión de trabajo con gobernadores y alcaldes, el primer mandatario subrayó que dichas acciones cuentan con la complicidad de la extrema derecha venezolana y otros gobiernos de la región, en particular Colombia y Brasil.

“Desde la Casa Blanca se ha decidido un plan para traer la guerra, el terrorismo, para desestabilizar, llenar de violencia a Venezuela, para escalar un conflicto armado y justificar una intervención militar a nuestro país”, aseveró el jefe de Estado.

Al respecto, Maduro recordó las recientes reuniones sostenidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, con su homólogo colombiano, Iván Duque, y con el cabecilla opositor Juan Guaidó, con una agenda centrada en abordar las acciones contra el Gobierno venezolano, de acuerdo con denuncias de las autoridades de Caracas.

El primer mandatario venezolano agregó que Washington pretende ahora empujar a Brasil a un conflicto armado con Venezuela, al mencionar el encuentro que sostendrá Trump con Jair Bolsonaro, en el sureño estado norteamericano de Florida.

“Le pedimos a los sectores democráticos, humanistas, al pueblo de Brasil y a las fuerzas militares de ese país que detengan cualquier aventura de Bolsonaro contra Venezuela”, subrayó Maduro.

Desde su llegada a la presidencia, Bolsonaro implementó una política exterior alineada con los intereses de Estados Unidos en el área, en particular la marcada hostilidad contra el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

Ante este escenario, el jefe de Estado venezolano recordó que durante 2019 se demostró la fortaleza de la institucionalidad democrática y las fuerzas políticas, populares y militares de la Revolución bolivariana para garantizar la paz. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up