Destacan fortaleza de economía de Rusia para enfrentar crisis petrolera

Editado por Nuria Barbosa León
2020-03-12 18:45:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 12 mar (RHC)  El primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin, destacó en Moscú la fortaleza de la economía nacional para enfrentar esas adversidades.

En un encuentro con el gabinete, expresó Mishustin que ese  órgano y el presidente ruso, Vladimir Putin, mantienen bajo control la situación, en medio de los efectos negativos causados por la devaluación del petróleo en el mercado mundial.

El jefe de gobierno recordó que el Banco Central cuenta con activos de divisas y oro por valor de 570 000 millones de dólares.

Igualmente el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, consideró que el peligro de una epidemia provocada por el nuevo coronavirus  se reduce al mínimo en Rusia, en medio de la difícil situación en el orbe, donde 125 865 personas fueron infestadas en al menos 117 países.

Para el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, Rusia está lejos de una epidemia, a juzgar por la cantidad de casos registrados hasta ahora, sobre todo, cuando en el mundo fallecieron 4 615 personas por el efecto de la referida pandemia.

De los 28 casos registrados en Rusia, dos eran ciudadanos chinos que fueron curados, junto con otros cuatro rusos, incluido tres viajeros evacuados en su momento del crucero Diamond Princess, que permaneció anclado en la ciudad de Yokohama en el tiempo de cuarentena.

También se informó de un estudiante italiano y 25 rusos, entre ellos un menor. En todos esos casos, las personas viajaron a Italia en las últimas dos semanas.

Las autoridades capitalinas decretaron la semana pasada el estado de máxima alerta que presupone el trabajo de emergencia de todos los servicios públicos, en especial, los sanitarios.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up