Secretario General de la ONU insta a levantar sanciones a diferentes naciones ante pandemia

Editado por Julio Pérez
2020-03-26 05:16:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 26 mar (RHC) El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (onu), António Guterres, llamó a levantar sanciones impuestas a diferentes países para garantizar el acceso a alimentos, suministros de salud y asistencia, ante la pandemia de covid-19 que enfrenta el mundo.

En una misiva divulgada este miércoles, dirigida al Grupo de los 20, el titular de la onu realizó ese pedido y destacó que es el «momento de la solidaridad, no de la exclusión», reflejó Telesur.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla saludó, desde su cuenta en Twitter, las declaraciones de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien reclamó la suspensión de las sanciones ante la covid-19.

Bachelet consideró que los castigos impuestos por Estados Unidos y la Unión Europea impactan de forma negativa en la salud pública por la falta de medicamentos y equipos para combatir la enfermedad generada por el coronavirus sars-Cov-2.

El Servicio Mundial de Iglesias se unió al reclamo de las numerosas organizaciones basadas en la fe y humanitarias que, en la potencia del Norte, demandan el inmediato levantamiento de «aquellas sanciones impuestas por Estados Unidos que dificultan la respuesta a la pandemia de covid-19 en Irán, Venezuela, Cuba y otros países»

Representantes de varios gobiernos y otras personalidades destacadas se han sumado a tales pronunciamientos.

 

(Telesur)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up