Reitera Zarif que EEUU debe levantar todas las sanciones a Irán

Editado por Julio Pérez
2021-02-19 06:07:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Canciller iranía, Mohamed Zarif

Teherán, 19 feb (RHC) Eel canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, ha enfatizado este viernes en Twitter que Estados Unidos debería levantar todas las sanciones contra la República Islámica de manera incondicional y efectiva.

El jefe de la Diplomacia persa ha afirmado que la nueva Administración estadounidense, encabezada por Joe Biden, se dio cuenta de que los alegatos del exsecretario de Estado Mike Pompeo sobre la Resolución 2231 del CSNU, que ratifica el acuerdo nuclear, no tenían validez legal y eran vanas.

“Estados Unidos reconoció que las acusaciones de Pompeo con respecto a la Resolución 2231 no tenían validez legal. Estamos de acuerdo. De conformidad con la Resolución 2231, Estados Unidos debe levantar sin condiciones y efectivamente todas las sanciones impuestas, reimpuestas o rebautizadas por Trump”, ha subrayado Zarif.

El titular iraní ha asegurado que, si Estados Unidos vuelve a cumplir sus obligaciones, Teherán revertirá inmediatamente todas las medidas correctivas que redujeron sus compromisos con el acuerdo nuclear.

Después de que los ministros de Relaciones Exteriores de Francia, Alemania y el Reino Unido, el llamado grupo “E3”, se reunieron el jueves en París, la capital francesa, para abordar el caso nuclear iraní, el actual secretario de Estado Antony Blinken, se unió a ellos por videoconferencia.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, indicó en la misma jornada que “aceptaría” una invitación de la Unión Europea (UE) para asistir a una reunión del Grupo 5+1 e Irán sobre el programa de energía nuclear con Irán, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up