Incrementan la cifra de enfermos de Covid 19 en África

Editado por Nuria Barbosa León
2020-04-08 19:01:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nairobi, 8 abr (RHC) La cifra de casos confirmados por la Covid-19 en África ascendió a más de 10 mil 760, con 534 muertes reportadas.

El Centro Africano para el Control de Enfermedades comunicó este miércoles que hasta el momento se recuperaron de la dolencia respiratoria mil 192 pacientes.

La institución, adscripta a la Unión Africana, indicó en el documento que del total de 54 países africanos, solo Comoras y están libres del nuevo coronavirus hasta la fecha.

Por otra parte, se conoció que Somalia, una de las naciones con peor infraestructura sanitaria e inmersa hoy en un conflicto armado, ya dispone de un primer laboratorio equipado para analizar muestras de pacientes sospechosos de contraer la Covid-19.

De acuerdo con las autoridades de ese país del Cuerno de África, donde fueron cerradas escuelas y centros religiosos, hasta el momento se registran ocho pacientes infectados con la enfermedad.

Según la Organización Mundial de la Salud, la infección respiratoria se expandió en este continente de manera exponencial tras la detección, en febrero último, de los primeros afectados con el virus SARS-CoV-2. En medio de ese complejo panorama, recientemente la UA estimó que de expandirse aún más la Covid-19, en esta región podrían eliminarse unos 20 millones de empleos.

El Banco Africano de Desarrollo (AfDB, siglas en inglés) anunció la creación del Mecanismo de Respuesta Covid-19 para ayudar a los países miembros a combatir la pandemia con un fondo de hasta 10 mil millones de dólares.

El presidente del AfDB, Akinwumi Adesina, dijo que el paquete tuvo en cuenta los desafíos fiscales que enfrentan muchas naciones del continente.

África enfrenta enormes desafíos fiscales para responder a la pandemia de coronavirus de manera efectiva. Debemos proteger vidas, comentó Adesina.

Según explicó, el Fondo implica cinco mil 500 millones de dólares para operaciones soberanas en países miembros, y otros tres mil 100 millones para nacioness consideradas frágiles.

Además, se dedicarán mil 350 millones de dólares adicionales a las operaciones del sector privado en estos países.

Hace dos semanas, el Banco lanzó el Bono Social Fight Covid-19, de tres mil millones de dólares, el bono social más grande del mundo en el mercado internacional de capitales.

La semana pasada, la Junta Directiva también aprobó una subvención de dos millones de dólares para la Organización Mundial de la Salud por sus esfuerzos en el continente.

Estos son tiempos extraordinarios, y debemos tomar medidas audaces y decisivas para salvar y proteger millones de vidas en África. Estamos en una carrera para salvar vidas. Ningún país se quedará atrás, aseguró Adesina.

África superó en las últimas horas los 10 mil infectados con la enfermedad, y reporta cerca de 500 muertes por la epidemia.
Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up