África con más de tres millones de enfermos por Covid-19

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-17 19:07:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nairobi, 17 ene (RHC) Más de tres millones de africanos están contagiadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, la cifra de muerte está en 78 325.

El sitio digital All Africa divulgó que los datos abarcan los 55 Estados de la región y el número de recuperados de la mortal enfermedad superó los dos millones 650 600 personas.

El país con el mayor reporte de infecciones resultó Sudáfrica con más de un millón 300 000 y casi 37 000 muertos, seguido por Marruecos, Túnez, Egipto, Etiopía y Libia, según la fuente en base a datos aportados por la Universidad Johns Hopkins, la OMS y otras instituciones internacionales y locales.

En las últimas semanas el continente africano enfrenta un repunte de la pandemia en varios de sus países, incluido la llegada de nuevas cepas, que preocupan a las autoridades sanitarias.

El jueves último el director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de África, John Nkengasong, informó en una conferencia virtual que para el actual año la Unión Africana (UA) reservó ya 270 millones de vacunas contra la enfermedad.

Precisó que de ese total 50 millones estarán disponibles entre abril y junio, período que calificó de crucial.

Nkengasong admitió que la cifra total no cubre el continente entero, sin embargo, dijo, son un buen comienzo.

Por su parte, el presidente rotativo de la UA, el sudafricano Cyril Ramaphosa, destacó los esfuerzos colectivos y de colaboración de la región, desde el inicio de la pandemia, con el propósito de 'no dejar a ningún país atrás'.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades tiene el propósito de inmunizar el 60 por ciento de los africanos contra la Covid-19 entre 2021 y 2022.
Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up