Incrementa Venezuela el pesquisaje para detectar la Covid 19

Editado por Nuria Barbosa León
2020-04-09 18:45:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez

Caracas, 9 abr (RHC) El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, indicó que Venezuela realiza 4492 pruebas de despistaje del Covid-19 por millón de habitantes, es decir, a la fecha se han practicado 139282 pruebas, convirtiéndose en el país de América Latina que más pesquisaje realiza para detectar el virus que azota a la humanidad.

La información la dio tras denunciar una campaña de descrédito promovida por la revista de Colombia Semana, medio de comunicación adquirido en enero de este año por empresarios neogranadinos, que aseguró que en Venezuela existe una “crisis sanitaria” producto de la pandemia a través de la manipulación de una gráfica.

Precisó que en contraposición, Colombia solo ha aplicado 700 pruebas por millón de habitantes y que según los datos de la Universidad Johns Hopkins, Colombia, los 2054 casos reportados a la fecha en suelo cafetero solo representan el 20 por ciento del total de contagios, es decir, 80% de los casos no han sido pesquisados por las autoridades sanitarias y por el Gobierno de Iván Duque, quien recientemente rechazó la donación de dos máquinas para el diagnóstico de este virus ofrecidas por el presidente Maduro.  

Rodríguez señaló que en total Venezuela aplica seis veces más pruebas por millón de habitantes que Colombia.

En ese sentido, demostró que Colombia registra 4,2 casos por 1o0 mil habitantes, mientras que Venezuela tiene solo 0,5 casos por millón de habitantes, es decir, registran 8 veces más casos por 1oo mil habitantes que en el país, lo que deja como absurda la intención de mostrar de que Venezuela está inmersa en una catástrofe sanitaria donde reina la muerte.

En cuanto a las pruebas de despistaje masivo y personalizado, añadió que Venezuela supera a Chile que ha hecho 3598 despistajes por millón de habitantes y donde las pruebas tienen un costo monetario.

Asimismo, supera a Perú y Ecuador que han realizado 1.237 y 1.137 por cada millón de habitantes respectivamente y supera con creces a Brasil, que presenta el mayor crecimiento exponencial de América Latina y donde el Gobierno de Jair Bolsonaro solo aplica 300 pruebas por millón de habitantes.

Diversos especialistas venezolanos en neumonología, infectología e inmunología, que laboran en los centros de salud centinelas del país, participaron este jueves en una videoconferencia con expertos chinos para reforzar los esquemas de tratamiento destinados a pacientes críticos con el Covid-19.

A través de su cuenta en la red social Twitter @CancilleriaVE, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores informa que el propósito es seguir fortaleciendo los esquemas de salud y mantener una respuesta oportuna y veraz ante cualquier eventualidad crítica que se presente.

Estas actividades son realizadas como parte de la solidaridad internacional, en materia de salud para combatir la pandemia del Covid-19 que en estos momentos enfrenta el mundo.

Fuente: Venezolana de Televisión



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up