Denuncian en Venezuela soborno a medios de prensa

Editado por Nuria Barbosa León
2017-12-04 19:47:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 4 dic (RHC) El vicepresidente venezolano para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, divulgó como Miguel Henrique Otero, presidente y editor del diario El Nacional, y su actual esposa, Antonieta Jurado, recibieron sobornos del exviceministro para Energía Eléctrica, Nervis Villalobos, involucrado en el caso de la banca catalana Andorra.

La coima para el directivo del diario de derecha trataba de evitar que se difundiera este caso de corrupción en ese medio de comunicación venezolano, denunció el vicepresidente Jorge Rodríguez.

El periódico El Nacional jamás publicó una denuncia contra Villalobos ya que este pagaba por su silencio y el de la compañía editora, aseguró Rodríguez.

En el programa 90 Millas con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, el alto funcionario gubernamental indicó que en la trama de corrupción revelada por la Fiscalía General de la República, están involucrados banqueros y empresarios relacionados con la derecha venezolana.

Son esos sectores, apuntó, los que financian desde Miami o España la agresión contra Venezuela y las campañas contra el presidente Nicolás Maduro

Según informes de prensa, Antonieta Jurado fue acusada hace varios días por el medio electrónico InfoVzla como responsable del manejo de una red de extorsión contra empresarios venezolanos en Estados Unidos.

El portal web divulgó que Jurado cobraba a empresarios y funcionarios para no incriminarlo en el diario de su esposo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up