Ministro de Comunicación de Venezuela muestra nuevas pruebas que vinculan a Colombia con el intento fallido de incursión

Editado por Nuria Barbosa León
2020-05-05 19:18:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez

Caracas, 5 may (RHC) El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó este martes pruebas audiovisuales que mostrarían cómo fue planificado el fallido intento de incursión en el país, y que, a juicio de Caracas, fue planeado por el diputado opositor, Juan Guaidó, con anuencia de los Gobiernos de Colombia y EE.UU.

De acuerdo con Rodríguez, los mercenarios empezaron su preparación en tres campamentos ubicados en Colombia y dirigidos por Robert Colina alias 'Pantera', Juvenal Sequea Torres y Mata Sanguinetti.

La investigación indica que posteriormente se desplazaron "a la hacienda del narcotraficante colombiano llamado Elkin Javier López Torres alias 'Doble Rueda', donde siguieron entrenando". El ministro afirmó que estos hechos eran del conocimiento de las autoridades colombianas.

Rodríguez puntualizó que el pasado 1 de mayo salieron dos lanchas desde la finca de 'Doble Rueda'. Una de las embarcaciones iba comandada por alias 'Pantera', con 12 personas a bordo, que iban a distribuirse en estado La Guaira para luego atacar sedes gubernamentales y realizar asesinatos selectivos.

"En otra lancha venían Antonio Sequea, Adolfo Baduel y dos entrenadores estadounidenses, junto a unas 47 o 50 personas", detalló Rodríguez.

La primera lancha llegó a Macuto, La Guaira, donde fueron interceptados por las fuerzas de seguridad venezolanas, dejando un total de "6 terroristas abatidos, 4 capturados y uno desaparecido".

Según uno de los capturados, José Alberto Socorro Hernández, alias 'Pepero', quien se identificó como agente de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), los ataques se iban a perpetrar contra la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y el Palacio de Miraflores, para lo cual les prometieron "2 millones de dólares".

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este martes que el Sistema Eléctrico Nacional "sufrió un ataque en sus líneas de transmisión de la troncal 765", lo que ocasionó un apagón que afectó a varios estados del país.

Rodríguez resaltó que el ataque se da después del intento fallido de incursión contra el país, que fue frustrado por las autoridades en el pasado domingo. "Ya estamos en proceso de recuperación del servicio. Venezuela unida vencerá", agregó.

Más temprano, los usuarios de la red social Twitter reportaron bajones de luz y pérdida total del servicio en los estados Caracas, Miranda, Táchira, Zulia, Cojedes, Anzoátegui, Guárico, Sucre, Aragua y Carabobo.

Hace dos días, un grupo de mercenarios terroristas realizó una "incursión contra la soberanía nacional, al pretender desembarcar con material de guerra en las costas de Macuto, estado La Guaira", indicó un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Según el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esta incursión tenía como objetivo central asesinarlo. "Un ataque terrorista en medio de una pandemia, mientras nuestro pueblo descansaba una noche, en cuarentena y en paz", dijo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up