Organizadores de invasión frustrada a Venezuela amenazan de muerte a periodista de Russia Today

Editado por Julio Pérez
2020-05-05 06:04:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 5 may (RHC) La periodista Érika Ortega, corresponsal de RT en Venezuela, fue amenazada de muerte por quien maneja la cuenta de Twitter de la empresa Silvercorp USA, dirigida por Jordan Goudreau, quien confesó recientemente su participación en el intento fallido de incursión marítima al país suramericano, el pasado domingo.

La tarde del domingo, Goudreau aseguró en un video, difundido en la redes, que había sido parte de un acción armada para acabar con el Gobierno de Nicolás Maduro y firmado un contrato, por 212 millones de dólares, con el diputado opositor, el golpista Juan Guaidó para que su empresa llevara a cabo la operación militar. Según él, el pago aún no ha sido hecho.

Ortega comentó un trino de la compañía, que escribió un tuit dirigido al presidente estadounidense Donald Trump, donde se informaba sobre una "incursión de la fuerza de ataque en Venezuela", señala Russia Today.

"Tuitea por primera vez en días el mercenario Jordan Goudreau. Dice que la incursión estaría compuesta por 60 venezolanos y dos ex boinas verdes estadounidenses (como se les conoce a los miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército de EEUU. Menciona a Donald Trump".

Después de ese tuit, Silvercorp le contestó: "A los mercenarios se les paga. Para librar al mundo de cómplices de Maduro como tú, con mucho gusto hago este trabajo gratis". Esta interacción fue borrada.

Ortega cuenta a RT que seguía la cuenta de Silvercorp desde hace tiempo y que le pareció "relevante que la hubieran reactivado en medio de la operación". La periodista recuerda que desde 2014 "decenas de cuenta en Twitter son usadas para amenazar a periodistas que no se alinean con Washington y la oposición venezolana".

Luego de esta reacción, Ortega publicó otro tuit donde afirmó que Goudeau "o (quien le maneja la cuenta)" se había molestado porque lo llamó "mercenario". "Dice que me mataría gratis. ¿Cómo se llama a quienes reciben dinero para asesinar a otra persona? ¿Será que he debido llamarle 'sicario'? Tal vez el eufemismo de 'contratista' le gustaría más", escribió.

En otra interacción, la periodista señala el comunicado de la Cancillería venezolana en rechazo a la incursión fallida y resalta el llamado de Caracas al Secretario General y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la "violación de las resoluciones 42/9 del Consejo de Derechos Humanos y 74/138 de la Asamblea General de Naciones Unidas en contra de la utilización de mercenarios como medio de violar los derechos humanos y obstaculizar el ejercicio del derecho de los pueblos". 

Tras esta amenaza, distintos actores políticos, la Fiscalía venezolana, periodistas y seguidores de Ortega manifestaron su solidaridad.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up