Rememoran en Venezuela victoria del pueblo ante invasión mercenaria

Editado por Maite González
2023-05-03 11:26:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PL

Caracas, 3 may (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este miércoles la victoria del pueblo hace tres años ante el intento de invasión mercenaria organizada por Estados Unidos, conocida aquí como la Operación Gadeón.

En unión cívico-militar-policial nuestro pueblo neutralizó la invasión mercenaria que, bajo la dirección del imperio y el auspicio de la oposición apátrida, intentó profanar el suelo patrio, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

“¡Jamás podrán romper el escudo de la Revolución!”, aseguró Maduro.

La dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) conmemoró la victoria del pueblo, ante invasión mercenaria, en la Plaza Bolívar-Chávez del estado de La Guaira, por donde mercenarios nacionales y extranjeros intentaron penetrar para realizar acciones violentas en el país.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, señaló que esa operación fue dirigida por quien de alguna manera trabajaba para el expresidente, Donald Trump (2017-2020) y manifestó que el autoproclamado entonces presidente Juan Guaidó contrato esas personas.

Reveló que el propósito era bien claro, pues la orden del “plan detallado” era tomar el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, y asesinar al mandatario Nicolás Maduro.

El dirigente político apuntó que la oposición venezolana, en alianza con Estados Unidos, no han dejado ni un instante de atacar a la República Bolivariana y “perseguir a nuestra patria”.

Cabello recordó al comandante Hugo Chávez (1954-2013) y señaló que desde su partida sectores de la oposición apostaron por la caída de la Revolución, pero aseguró que el líder bolivariano sembró conciencia en el pueblo, y “conciencia y confianza en los organismos de seguridad del Estado”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up