Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Trump: es una "insignia de honor" contar con el mayor número de casos de coronavirus

Foto/archivo

Foto/archivo

Washington, 20 may (RHC) El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que contar con el mayor número de casos de coronavirus del mundo es una "insignia de honor", ya que, según él, refleja la evidencia del gran número de pruebas que realiza el país para detectar el covid-19.

"Por cierto, ya sabe, cuando dice que lideramos en los casos es porque tenemos más pruebas que nadie", respondió el mandatario a un periodista durante una reunión de gabinete. "Cuando tenemos muchos casos, no lo veo como algo malo. Considero que, en cierto sentido, es algo bueno, porque significa que nuestras pruebas son mucho mejores".

Asimismo argumentó que no le sorprenden la cifras debido al gran tamaño del país norteamericano y a los millones de personas que se han sometido a los test en su territorio: "Si estás haciendo pruebas a 14 millones de personas, vas a encontrar muchos más casos. Muchas de estas personas no están muy enfermas, pero siguen contando como un caso. Y también somos un país más grande que la mayoría".

"Si estuviéramos testeando a un millón de personas en lugar de a 14 millones, tendríamos muy pocos casos, ¿verdad?", enfatizó el presidente.

"Entonces, lo veo como una insignia de honor. Realmente, es una insignia de honor", aseguró Trump. "Es un gran tributo a las pruebas y a todo el trabajo que muchos profesionales han realizado".

EE.UU. es el país del mundo más afectado por la pandemia. Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, el número de casos registrados en su territorio se eleva actualmente a 1.528.661. El covid-19 ha causado 91.938 fallecimientos en el país, mientras que 289.392 personas han logrado recuperarse de la enfermedad. (Fuente: RT)

 

Editado por Pedro Manuel Otero
Comentarios
avatar
R González dijo:

Señor Trum. Usted no deja de sorprender al mundo con su arsenal inagotable de idioteces. No es una marca de honor, es un tremenda deshonra, para quienes se han infectado y han muerto en los Estados Unidos por el COVID-19. Algunos por haber cometido la estupidez de votar por usted o su partido para liderar esa nación. Otros, por creer que el gobierno que hoy usted debería liderar, no hundir, era capaz de hacer frente a esta tragedia, con un mínimo de decoro. Mister Trum. You never cease to amaze the world with your inexhaustible arsenal of idiocies. It is not a mark of honor, it is a tremendous disgrace, for those who have been infected and died in the United States by COVID-19. Some for the stupidity of voting for you or your party to lead that nation. Others, for believing that the government that you should lead today, not collapse, was able to face this tragedy, with a minimum of decorum.

Deja un comentario
  • Fidel por siempre- la lucha cubana contra el bloqueo
  • Serie: La esencia más hermosa.Capítulo 2
  • Serie: La esencia más hermosa.Capitulo 1
  • Eusebio Leal, autenticamente cubano
  • Temas 2020 11-08-20
  • La primera visita de Fidel a Quito
Contador de Visitas

8517208

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6446
  • Hoy: 1522
  • En Línea: 243
  • Total: 8517208